Ultrasonidos Rutinarios

Ultrasonido de 24-40 Semanas

¿CUÁL ES SU OBJETIVO?

Es un ultrasonido de primer o segundo nivel, de acuerdo a la profundidad del estudio que el feto requiera. Sus principales objetivos son evaluar el crecimiento del feto, establecer el bienestar fetal y descartar anomalías congénitas de expresión tardía.

¿CÓMO SE REALIZA?

Se realiza por vía abdominal. Se mide la cabeza, abdomen y fémur del feto. Asimismo, se compara el o los pesos fetales obtenidos a lo largo del embarazo con curvas de la población normal. Con ultrasonido Doppler se evalúan los flujos sanguíneos del feto, también se observan sus movimientos corporales, se estudia la placenta y el líquido amniótico. Las siguientes imágenes se consideran como el mínimo de estructuras que se tienen que evaluar al bebé en este momento.

¿QUIEN DEBE REALIZÁRSELO?

Lo ideal es que toda embarazada tenga al menos una evaluación de bien estar fetal entre la semana 31 a 34. No obstante, en las embarazadas que se sospeche su feto tenga un crecimiento subóptimo, o que padezcan otras enfermedades, requerirán de mayor vigilancia por lo que se deberán de llevar acabo ultrasonidos seriados de crecimiento y bienestar, entre las semanas 24 y 40 según lo amerite el caso.

Galería de imágenes

biparietal
Diámetro Biparietal
abdomen
Abdomen

Longitud femoral
arteria
Arteria Cerebral Media
umbilica
Arteria Umbilical
placenta
Placenta Corporal Posterior
curva
Curva de Crecimiento